Rafting en el río Cuilco


El río Cuilco se encuentra localizado a 45 Minutos de Tapachula rumbo a la ruta del café famosa por las fincas cafetaleras fundadas por Alemanes años atrás. Para iniciar el recorrido se tiene que caminar aproximadamente 400 metros. pasando por la comunidad de San Francisco ubicada en la parte alta del río, el descenso es único ya que el paisaje entre cafetales, arboles frutales, maderables y su inigualable vegetación hacen la caminata única. El río cuilco es conocido por los practicantes de este deporte como "El mejor Río Comercial en México" ya que su único rápido tiene una distancia de 30 Kilómetros con una duración aproximadamente de tres horas y media, llegando a tener categorías de III, IV y V (En temporadas altas de lluvia).

2 comentarios:

Sofía dijo...

9 horas + 45 min? JAJAJA es un hecho que voy con mi hermano!

ANA VIRGINIA GUTIERREZ/2G TOURS dijo...

Buenos días desde Guatemala. Soy Ana Virginia de 2G TOURS, me encantó su blog... gracias por compartir con todos lo que ofrece Tapachula, pues la verdad desde la primera vez que fui en una caravana del INGUAT quede enamorada de ese lugarcito... me encanto!
Como siempre, recuerde que estoy a sus órdenes, por si sus pasajeros quieren conocer un poquito más y extenderse a Guatemala.
Saludos y nuevamente FELICITACIONES!